Operativos de la Policía en diferentes sectores de Barranquilla.
Operativos de la Policía en diferentes sectores de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

En la Noche de Velitas no hubo homicidios en Barranquilla: Policía Mebar

Tampoco se registraron en las primeras horas de este 8 de diciembre.

La Policía Metropolitana entregó un balance en materia de criminalidad en Barranquilla y su área metropolitana.

Desde las 6 de la tarde del miércoles 7 de diciembre y hasta poco después del mediodía de este 8 de diciembre no se registraron homicidios en Barranquilla y su área metropolitana. 

El único hecho violento registrado ocurrió en la tarde de ayer cuando fueron baleadas dos personas en el municipio de Malambo y una de ellas falleció. 

“Durante el mismo lapso de 2021 se registraron siete pérdidas de vida en Barranquilla y su área metropolitana, mientras que en el 2020 fueron seis casos, por lo que la reducción de este año es notable”, precisó la Policía Metropolitana. 

Según la Policía, durante la Noche de Velitas y 15 horas del ocho de diciembre, se han realizado actividades preventivas y operativas que posibilitaron la reducción de delitos y, además, permitieron las capturas de 20 personas en flagrancia por diferentes delitos. 

“Adicionalmente, un vehículo, una moto y un motocarro fueron incautados, mientras que un automotor que había sido reportado como hurtado fue recuperado. También fueron incautadas seis armas de fuego y 25 armas cortopunzantes”, precisó la Policía. 

Se registró también  la incautación de pólvora avaluada en un millón de pesos, 2.308 gramos de marihuana, 162 gramos de base de coca y 20 gramos de bazuco. 

“En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia, se aplicaron 89 comparendos y siete personas fueron conducidas a la UCJ. También se realizaron 24.049 consultas de antecedentes”, precisó la institución armada. 

De igual manera, se impusieron en ese tiempo 503 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 54 motocicletas y siete vehículos. Además, en cuanto accidentalidad mortal se registró un caso en la mañana de este jueves cuando dos vehículos colisionaron y un menor de 13 años murió, en hechos ocurridos en la calle 40 con carrera 14, barrio La Victoria de Barranquilla. 



 

Más sobre este tema: