Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oVdMCpPZpW4
Camioneta en la que se desplazaban las víctimas.
9:15 pm. Miércoles 25 de Diciembre de 2019
En La Guajira buscan camioneta en que se movilizaba pareja asesinada cuando iba a Palomino
9:15 pm. Miércoles 25 de Diciembre de 2019
Las autoridades buscan esclarecer el crimen de los ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes vivían en Santa Marta.

El país entero está conmocionado por el asesinato de la pareja de ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, desaparecida el pasado viernes 20 de diciembre cuando se dirigían a Palomino a disfrutar de su luna de miel.

El lunes 23 de diciembre las autoridades encontraron los cuerpos de la joven pareja. Estos estaban en alto grado de descomposición, razón por la cual se cree que fueron asesinados el mismo viernes, día en que desaparecieron.

Natalia y Rodrigo se movilizaban en una camioneta Ford Escosport color negro con placas DAI 160, por eso se presume que los móviles del crimen fue el robo del vehículo ya que este se encuentra desaparecido.

La camioneta estaría en La Guajira

Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo indicó en La FM que "en los videos se ve que (Nathalia y Rodrigo) salen de la ciudad, llegan a Guachaca y, entre Buritaca y Marquetalia, es donde se desvían de la Troncal de Caribe y los llevan hasta una trocha y es allí donde les quitan la vida".

El oficial agregó que "se está analizando el hecho de llevarse la camioneta. Por diferentes videos que encontramos más adelante vía hacia La Guajira, en Riohacha, vimos que la camioneta pasó por un punto (...) y eso nos indica que hay unos elementos que nos van a permitir establecer realmente las intenciones que tenían ellos con estas personas ya sea una acción criminal".

"Llama la atención la forma como encontramos (los cuerpos) y eso nos lleva a hacer unos análisis criminales para tener los resultados de una manera rápida y establecer esas intenciones que tenían para cometer el crimen", puntualiza diciendo el comandante.

El comandante además asegura que han recibido información importante que indica que el vehículo se encuentra en una parte de La Guajira, por eso dice "estamos trabajando en la ubicación de la camioneta y de los responsables".

Por su parte, el coronel William González, comandante operativo de la segunda brigada del Ejército indicó que “son 120 hombres desde Santa Marta hasta Palomino, prácticamente 80 kilómetros que hay de distancia. Antiguamente teníamos 3 puestos de control, por la situación tuvimos que duplicar”, citó Noticias Caracol.

Vale la pena señalar que el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lamentó el crimen de la pareja e informó que se ofrece una recompensa de $50 millones para quien dé información que conduzca a los responsables de este macabro hecho.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre