El alcalde Alejandro Char formalizó el inicio de la cuarta etapa del programa Barrios a la Obra, que pavimentará este año 92 tramos viales con una longitud total de 18 kilómetros lineales en 32 barrios de nuestra ciudad.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

En La Chinita, alcalde Alejandro Char inicia cuarta etapa de Barrios a la Obra

Este proyecto bandera del distrito pavimentará este año 92 tramos viales con una longitud total de 18 kilómetros lineales en 32 barrios de nuestra ciudad.

En el barrio La Chinita, localidad Suroriente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char formalizó el inicio de la cuarta etapa del programa Barrios a la Obra, que pavimentará este año 92 tramos viales con una longitud total de 18 kilómetros lineales en 32 barrios de nuestra ciudad.

Las obras se harán con una inversión total de 25.784 millones de pesos y tienen plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del presente año.

“El programa Barrios a la Obra ha compuesto el tejido social barranquillero y hoy lo iniciamos nuevamente con alegría. Este es un programa que me enorgullece y la gente lo agradece porque ya no vuelven a pisar barro. La pavimentación dignifica la familia, valoriza los barrios y por eso pavimentaremos 500 tramos viales en estos 4 años”, dijo el alcalde Char en su intervención.

La cuarta etapa de Barrios a la Obra comenzará en La Chinita, Carrizal, José Antonio Galán, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, La Manga, Villa San Pedro, Los Rosales, La Magdalena, Campo Alegre, Juan Mina y Los Olivos I etapa, a cargo de 3 contratistas: A Construir S.A., Unión Temporal Vías Barranquilla 2016 y M.C.I. Ingenieros Contratistas LTDA.

Este año Barrios a la Obra también llegará a Buenos Aires, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, Las Malvinas, Los Jobos, Los Rosales, Villa San Pedro, Villa San Pedro III etapa, Villate, Campo Alegre, El Eden, Juan Mina, La Manga, La Paz, Los Olivos, Villa del Rosario, Barrio Abajo, La Alboraya, Alfonso López, El Milagro, José Antonio Galán, La Chinita, La Luz, La Magdalena, Las Nieves, Las Palmas, San Isidro, Simón Bolívar, Villa del Carmen y La Playa.

Cada una de las 92 vías a recuperar tendrá su frente de seguridad con alarmas incluidas dentro del presupuesto de obra.

El gerente de Barrios a la Obra, Rafael Lafont, infirmó que la meta de la nueva administración del alcalde Alejandro Char es pavimentar 80 kilómetros de vía, principalmente en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.

El funcionario afirmó que con el programa Barrios a la Obra se han invertido 303.256 millones de pesos, en la construcción 476 kilómetros/carril que representan 1.230 tramos viales, interviniendo 94 barrios y beneficiando a 932.000 habitantes de las localidades Riomar, Suroccidente, Metropolitana y Suroriente principalmente.

En el barrio La Chinita, el programa Barrios a la Obra ha pavimentado 950 metros lineales con una inversión de 970 millones de pesos y se pavimentarán en esta cuarta etapa los siguientes tramos: calle 11 entre las carreras 10 y 10C, con 200 metros lineales: calle 9A entre las carreras 10 y 12, con 200 metros lineales; carrera 12 entre la diagonal 5 y calle 11, con 130 metros lineales; carrera 10C entre las calles 9A  y 12, con 90 metros lineales, para un total 620 metros lineales y una inversión de 960 millones de pesos.

Otras inversiones

El Distrito de Barranquilla ha ejecutado inversiones para el mejoramiento integral en el barrio La Chinita: canalización pluvial con inversión de 4.217 millones de pesos, en una longitud de 400 metros lineales; a través del Fondo de Adaptación se invirtieron 6.500 millones de pesos en la construcción del CAMINO, con una dotación del distrito de 1.100 millones de pesos; en la I.E.D. Luis Carlos Galán Sarmiento se construyeron 16 aulas, 2 baterías sanitarias, 1 cancha, 2 laboratorios, 1 sala de informática, para una inversión de 3.325 millones de pesos.

Adicionalmente, en el predio donde funcionaba el puesto de salud de La Chinita se invertirán 200 millones de pesos para convertirlo en un Centro de Vida, y se harán 200 mejoramientos de vivienda a un costo aproximado de  1.600 millones de pesos.

Más sobre este tema: