Unimetro
Unimetro
La campaña pretende proteger las especies marinas.
5:17 pm. Lunes 14 de Enero de 2019
“En la Capital de Vida decimos ¡Sin pitillo por favor!”: Alcalde Alejandro Char
5:17 pm. Lunes 14 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1084927040455880705
Junto con los platos, cubiertos y vasos constituyen el 80% de la basura marina.

Con el argumento de que “un pitillo se usa unos pocos minutos y tarda más de 200 años en descomponerse, no es biodegradable y contamina a muchas especies marinas”, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub se unió a la campaña universal que busca prohibir el uso de este elemento.

De acuerdo con la campaña, el pitillo “es el quinto objeto más contaminante del mundo. No es biodegradable, lo que lo convierte en basura eterna. ¡Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente!”.

“Es por eso que en la Capital de Vida decimos: ¡Sin Pitillo por Favor!”, recalcó.

De acuerdo con el Parlamento Europeo, los plásticos de un solo uso como platos, cubiertos, bastoncillos de algodón y pajitas (pitillos), responsables del 80% de la basura marina, deberán quedar prohibidos en la Unión Europea en 2021.

Los productos cubiertos por esta propuesta constituyen el 70% de los desechos que llegan al mar. Dado su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares, océanos y playas, es ingerido por los animales: tortugas, focas, ballenas y aves, y también por pescados y mariscos. De esta manera, llega a nuestros platos”, precisa la Comisión.