El presidente de Fenalco, Jaime Cabal.
El presidente de Fenalco, Jaime Cabal.
Foto
Captura de video

Share:

"En julio se confirma la recuperación del comercio": Fenalco

Se incrementaron para el 88% de los empresarios.

La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco evidencia que hubo una significativa recuperación del comercio en el mes de julio, indicó este jueves el presidente de Fenalco, Jaime Cabal.

"Hace prever un panorama más alentador para lo que resta del año", indicó el gremio.

Según el vocero de los comerciantes, "es evidente que las ventas se incrementaron para el 88% de los empresarios o han permanecido iguales":

 De acuerdo con el presidente de Fenalco, los resultados demuestran que la apertura del comercio y el avance del plan de vacunación permitieron que el sector tuviera un respiro, luego de enfrentar difíciles momentos, que se agravaron con los paros y vandalismo registrados recientemente en el país.

Sectores como textiles, calzado y marroquinería repuntaron y las ventas de estaciones de servicio, repuestos, ferreterías y materiales de construcción, entre otros, tuvieron un mejor desempeño.

Así mismo, muchos de los 19 subsectores del comercio mostraron ya un mejor comportamiento en las ventas que el propio julio

"La encuesta registra que para el 65% de los comerciantes sus ventas se incrementaron frente al mismo mes del año anterior, para el 23% permanecieron igual y tan solo el 12% se vieron disminuidas", señala el gremio.

Sin embargo, el presidente de Fenalco advirtió que las tiendas de barrio aún necesitan especial apoyo para alcanzar los niveles de ventas registrados antes de la pandemia.

Más sobre este tema: