El gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá.
Foto
Archivo

Share:

En julio de 2017 estará listo el reforzamiento del Canal del Dique: Fondo Adaptación

El lunes la entidad entregará los primeros 300 metros de la obra.

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, señaló que en julio del año entrante se completarán los trabajos del Canal del Dique y que este lunes hará la entrega de “los primeros 300 metros de la orilla reforzados con el sistema colchacreto en Santa Lucía”.

“Yo me comprometí a que en julio (de 2016) tenía la maquinaria allá y cumplimos con los primeros 300 metros antes del 30 de octubre. Esto lo hace realmente un trabajo en equipo; debo reconocer el trabajo del gobernador Verano, de la Secretaría de infraestructura y de la empresa A Construir SA, esto es una muestra de cómo empresas del Caribe tienen el compromiso y la  capacidad de hacer las obras a tiempo”, dijo el gerente. 

De acuerdo con Mustafá, “A Construir SA inició las obras con recursos propios, pudiendo cobrar un anticipo que tenía el contrato, no lo hicieron y están cumpliendo a tiempo”, tras destacar la calidad de las obras ejecutadas por la empresa barranquillera.

“Estamos trabajando para que todas las empresas que vayan a trabajar en el Canal de Dique sean del Caribe, de la región”, comentó en diálogo con Atlántico en Noticias.

Así lucen los primeros 300 metros de la obra.

En cuanto a la finalización de la obra con el sistema colchacreto, el funcionario indicó que si se cumple con la programación para los otros 1.100 metros como están programados los trabajaos estarán listos “de aquí a  julio del año entrante”, y “si no tenemos fenómeno de La Niña estamos seguros que vamos a poder avanzar mucho mas rápido”. 

La próxima, Mustafá supervisará con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y de Bolívar, Dumek Turbay,  el avance de las obras y analizará cómo  acelerar el cronograma del proyecto.

“Son 11 centros poblados en los que hay que reforzar tanto la parte húmeda como lo hicimos en Santa Lucía, como la parte seca, es decir detrás del Canal del Dique. Esas obras todas están ya contratadas, y del tramo mas largo que va de Santa Lucía a Villa Rosa vamos a firmar el contrato con al comunidad, con los veedores, con la Contraloría, para que las obras se hagan a tiempo”, sentenció. 

Indicó el gerente del Fondo que “en estos dos meses vamos a tener pura maquinaria amarilla trabajando en las orillas de estos 11 centros poblados de Calamar, Santa Lucía, San Cristóbal, Villa Rosa, etc.” y anunció que en su visita de la próxima semana entregará un reporte de cuántas casas hacen falta y cuántas más van a construir en el sur del Atlántico.

 

Más sobre este tema: