El Presidente Santos a su arribo a Italia.
El Presidente Santos a su arribo a Italia.
Foto
SIG

Share:

En Italia, Santos participa en entrega de Lámpara de la Paz a la Canciller de Alemania

Con esa distinción fue enaltecido el mandatario colombiano en diciembre de 2016.

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos asistirá al Sacro Convento de San Francisco, en Asís (Italia), donde participará en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El solemne acto comenzará a las 4 de la mañana de Colombia. Inicialmente está previsto un breve encuentro entre el Jefe del Estado colombiano y la Canciller alemana.

Posteriormente los dos líderes se trasladarán al Salón Papal donde Santos y Merkel pronunciarán sendos discursos, a cuyo término se hará entrega de la Lámpara de la Paz de San Francisco a la dirigente europea.

La Lámpara de la Paz, réplica de la lámpara de aceite que alumbra el sepulcro del santo, es concedida por la Orden Franciscana a quienes se han destacado en la  consecución de la paz, y con la que el Mandatario colombiano fue enaltecido en diciembre de 2016, año en el que también recibió el Premio Nobel de Paz por sus esfuerzos para la terminación del conflicto con las Farc y la  reconciliación en Colombia. 

Más sobre este tema: