El Supersalud con la adulta mayor que recibió la vacuna No. 2 millones del país.
El Supersalud con la adulta mayor que recibió la vacuna No. 2 millones del país.
Foto
Supersalud

Share:

En Hospital Universitario del Caribe fue aplicada la vacuna No. 2 millones del país

El Presidente Iván Duque destacó el trabajo de la institución en Cartagena.

En el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de la ciudad de Cartagena,fue aplicada hoy la vacuna número 2 millones a la señora Elizabeth Pérez Ramos, una adulta mayor de 77 años que al comienzo tenía miedo a la vacunación, pero que decidió dejarse inocular para evitar ser víctima de la Covid-19.

Doña Elizabeth tiene cinco hijos y más de siete nietos. Venció sus nervios luego de que el personal del hospital le explicó la eficiencia y la seguridad de la vacuna y, tras haberla recibido, se mostró feliz. 

“Vemos hoy cómo gracias al trabajo también de la Superintendencia Nacional de Salud, este Hospital Universitario del Caribe se ha fortalecido en su manejo, en su recurso humano, se han hecho intervenciones en dos de los pisos para mejorar la capacidad de atención y yo quiero hacerle un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras que tenemos acá”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque. 

Por su parte, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo, después de la vacunación número 2 millones, que "nos sentimos orgullosos del trabajo que se ha realizado en el Hospital Universitario del Caribe, que ha dado pasos gigantescos hasta posicionarse como el centro de referencia para la atención de pacientes Covid-19 en la Costa Atlántica". 

El Presidente iván Duque durante el acto en el HUC en Cartagena.

En el Hospital se han vacunado hasta la fecha 3.571 personas. 

En el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia apenas comenzaba, el HUC tenía 10 camas de Cuidados Intensivos y en muy poco tiempo llegó a 80, lo que significa un incremento del 800%. 

Los pisos 6 y 7 se acondicionaron para hospitalización general y se destinaron, además, 54 camas exclusivas para la atención de la Covid-19, con lo que se amplió en 108 camas su capacidad instalada. 

Adicionalmente, se adecuaron tres salas de observación y se puso en marcha la construcción de la sala de observación y el consultorio cero para atención de pacientes Covid-19. 

Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar se cofinanció la construcción de los pisos 9 y 10, con lo que se aumentaron 116 camas nuevas (44 para cuidados intermedios y 72 para hospitalización) y se está trabajando en la ampliación de 36 cubículos en el piso 5, a través de un proyecto aprobado por el Ministerio de Salud.

Las encuestas aplicadas a los usuarios superan el 99.84% de satisfacción con el servicio del centro asistencial. 

 

Más sobre este tema: