Unimetro
Unimetro
Johana Bueno, directora del Dadis.
2:59 pm. Lunes 15 de Febrero de 2021
En Hospital Universitario del Caribe arranca vacunación contra Covid-19 en Cartagena
2:59 pm. Lunes 15 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/e4Ckrb-dcms?rel=0
La capital de Bolívar está lista para recibir 1.260 biológicos del Laboratorio Pfizer.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, tiene definidas las medidas y el protocolo para el inicio de la primera etapa de la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19.

La directora de la autoridad sanitaria de la ciudad, Johanna Bueno, manifestó que la Administración Distrital ha fortalecido todo el trabajo interinstitucional con las EPS e IPS, para garantizar el éxito de esta primera etapa. Sostuvo que Cartagena cuenta con todo el personal y las herramientas necesarias para comenzar a aplicar los biológicos el próximo sábado 20 de febrero. 

“Estamos preparados en la ciudad de Cartagena para este primer momento que hace parte de la primera fase y primera etapa de inmunización, donde la priorización es el personal que se encuentra a cargo de la atención, en la primera línea de defensa contra el Covid-19”, señaló.

Bueno recalcó que la ESE Hospital Universitario el Caribe, será la primera entidad del sector salud con la que se comenzará el proceso de vacunación en la ciudad. Indicó, que según la base de datos del personal de la salud y de apoyo inscritos, serán inmunizados en el arranque del proceso 1.074 personas.

Dijo, además, que con la llegada a Cartagena del primer lote de vacunas, representados en 1.260 biológicos, se ha establecido toda una logística que estará acompañado de un dispositivo de seguridad especial a cargo de la Policía Metropolitana.

“Vamos a iniciar un proceso que debe ser llevado a cabo con mucho rigor para que sea un éxito y disminuir, los riesgos de complicaciones. Inicialmente, llegarán vía aeropuerto y de allí, nuestro punto de acopio será la Secretaría de Salud Departamental, donde serán directamente distribuidos a las diferentes IPS, que para este primer momento es el Hospital Universitario del Caribe”, acotó. 

Por último, expresó la directora del DADIS que desde la entidad “se viene haciendo un proceso de asistencia técnica, tanto al personal que va a estar a cargo en el proceso de vacunación, como a los que profesionales de la salud y a toda la línea de valor que va a estar al frente del proceso, para lograr garantizar que este se lleve a cabo sin contratiempos o disminuir el riesgo de cualquier evento adverso que se pueda presentar en el proceso de vacunación”.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial