EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Director de Cormagdalena, Alfredo Varela, durante la presentación del proyecto.
El Director de Cormagdalena, Alfredo Varela, durante la presentación del proyecto.
Foto
Cormagdalena

Share:

En Holanda, Cormagdalena presentó el proyecto para recuperar el Río Magdalena

En Conferencia Internacional de Agua que se realiza en Amsterdam.

En el marco de la Conferencia Amsterdam International Water Week (AIWW) que tiene lugar en Holanda desde este lunes hasta el 3 de noviembre de 2017, el Director Ejecutivo de Cormagdalena Alfredo Varela De La Rosa presentó ante los asistentes el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y sus potencialidades para el desarrollo de Colombia.

“Este es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno Santos para generar competitividad y hacer crecer la economía del país”, manifestó Varela De la Rosa ante el auditorio que reúne durante una semana a expertos, líderes y gestores del tema del recurso hídrico a nivel mundial.

Explicando los alcances del proyecto.

Por invitación del Gobierno de Países Bajos, el Director Ejecutivo asistirá durante cinco días a esta Conferencia internacional que sirve de plataforma para generar nuevas alianzas en materia de cooperación internacional y actualizarse sobre temas de conectividad, ciencia, negocios, política y tecnología en torno al recurso del agua.

“Es una gran oportunidad poder presentar ante este auditorio especializado la importancia de este proyecto estratégico para el desarrollo del país, que busca lograr que el Río Magdalena sea una hidrovía, que se convierta en un canal navegable para el transporte de carga no solo al interior del país si no para los mercados internacionales”, señaló el Director de Cormagdalena.

“El agua y 9 billones de personas” es el tema este año de la Semana Internacional del Agua de Amsterdam; cómo lograr un recurso hídrico limpio, seguro y sostenible con miras al 2050 cuando se calcula, nueve mil millones de personas habitarán el planeta.

Durante su presencia en Holanda, el Director de Cormagdalena visitó las instalaciones  de Deltares buscando apoyo para el proyecto del Centro de Ingeniería e Hidráulica.

Visita a las instalaciones de Deltares.

Deltares es un instituto independiente para la investigación aplicada en el campo del agua y el subsuelo con cinco áreas de especialización: riesgo de inundación;  planificación adaptativa del delta; infraestructura; ambiente y recursos de agua y subsuelo.

Su enfoque principal es el de deltas, regiones costeras y cuencas fluviales. “Gestionar estas áreas densamente pobladas y vulnerables es complejo, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con gobiernos, empresas, otros institutos de investigación y universidades nacionales y extranjeras. Nuestro lema es habilitar Delta Life. Como un instituto de investigación aplicada, el éxito de Deltares puede medirse en la medida en que nuestro conocimiento especializado pueda ser utilizado en y para la sociedad”, señala la presentación de esta institución.

 

Más sobre este tema: