La Gobernación y la Alcaldía de Galapa estuvieron presentes en la inauguración.
La Gobernación y la Alcaldía de Galapa estuvieron presentes en la inauguración.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

En Galapa inauguraron la Avenida Vargas: conecta Mundo Feliz con La Cordialidad

Con un atractivo diseño, creación del maestro galapero, Rubiel Badillo.

Con la intervención de casi 600 metros lineales desde la carretera de la Cordialidad hasta la calle 13, más 40 metros lineales en el carril de acceso y 60 metros lineales en el carril de salida, más la conexión frente al parque (calle 12 entre carreras 41 y 42), Mundo Feliz, en Galapa, recibió una de las obras más importantes, de manos del alcalde, José Fernando Vargas y la gobernadora del departamento, Elsa Noguera. 

“Estamos muy contentos, felices de entregar esta obra que por mucho tiempo habían estado esperando y aquí les estamos cumpliendo. Gracias a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, por apoyarnos siempre y respaldar estas iniciativas que buscan mejorar las condiciones de estas familias. Gracias gobernadora.”, puntualizó en su intervención el alcalde, José Fernando Vargas, quien enalteció la labor de los concejales municipales y los líderes comunales. 

Con la construcción de esta vía se soluciona la movilidad facilitando el acceso de transporte público y particular. También se mejoró el tiempo de desplazamiento de las personas que entran y salen a sus quehaceres diarios en el sector; ahora se accede en menor tiempo al Megacolegio y al Megaparque de Mundo Feliz, y se puede disfrutar de un gran paisaje urbano del sector.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera, felicitó al alcalde por su gestión y por ser uno de los mejores alcaldes del departamento, quien siempre está gestionando recursos para  el bienestar de su municipio.

“Aquí es muy fácil venir porque uno encuentra a un gran líder y yo si quiero darle todo el reconocimiento a mi alcalde, porque este es un alcalde que está al lado de su gente. Para esta obra ellos pusieron todo, me llamaron y me dijeron que les faltaba el 20% para terminar la obra y yo dije: eso va“, puntualizó en su intervención. Asimismo, manifestó su admiración y respeto al alcalde, José Vargas Palacio, por haber aprendido de su liderazgo y amor por la comunidad. 

Este tramo es la vía principal de descongestionamiento y busca mejorar la movilidad de la red vial, puesto que comunica con el resto de la malla vial urbana. Actualmente, la movilidad vehicular por estos sectores está en un orden de 20 km/ hora, buscando con esta pavimentación en concreto rígido mejorarla a 40 km/hora. La vía intervenida se encontraba en su estado de terreno natural pues nunca había sido pavimentada. 

La obra también contempló la construcción de un box coulvert, instalación de redes de alcantarillado; una vía de doble sentido, demarcada y con señalización; andenes, bordillos, cicloruta, ornamentación y donde se instalaron 100 árboles en toda la longitud de la vía. Se instalaron 96 luminarias LED tipo arquitectónico.

 

Más sobre este tema: