La Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dialogando con usuarios de Transcaribe.
Foto
Mintransporte

Share:

En febrero, operación oficial de Transcaribe: Mintransporte

La Ministra también inspeccionó las obras del Túnel del Anillo Vial de Crespo.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró que el sistema Transcaribe de Cartagena comenzará a operar formalmente en febrero.

La funcionaria hizo el anuncio durante un recorrido de inspección de la operación de Transcaribe, en compañía del Alcalde, Manolo Duque.

“Vivimos la experiencia @TranscaribeSITM como usuarios en etapa pedagógica. El compromiso es la operación en febrero”, expresó Abello Vives.

En esta etapa pedagógica Transcaribe opera con alrededor 11 buses articulados, para un total de 22 flotas en funcionamiento

“Tenemos alrededor de 69 buses @TranscaribeSITM en #Cartagena, a final de febrero tendremos cerca de 90 buses”, garantizó la Ministra.

Con la entrega de las estaciones el inicio de operaciones de Transcaribe entra en su etapa definitiva.

También anunció que mañana la empresa recaudadora comenzará a recibir las 7 estaciones para la instalación de equipos

Por ello, informó que el jueves 4 de febrero se reunirá la Junta de Transcaribe y se realizará un nuevo recorrido para inspeccionar la instalación y definir la fecha de operación.

Por otra parte, la Ministra Natalia Abello Vives inspeccionó las obras del Túnel del Anillo Vial de Crespo.

“Hoy se realizó prueba de control de peso para verificar estado del túnel y soporte necesario con resultado positivo. Nos vamos tranquilos y satisfechos con el reporte del concesionario e interventoría”, dijo la Ministra. 

Se trata de un sistema vial de aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud, conformado por dos intersecciones, una en la Avenida Santander y otra en la calle 70 del barrio Crespo, un túnel sumergido de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, con las mas altas especificaciones de operatividad en sus dimensiones e infraestructura de seguridad y operación (sistemas contra incendio, monitoreo, operación, ventilación, etc).

Igualmente incluye plazas de enlace entre el frente urbano y las playas, así como ciclorutas, parques infantiles, terrazas turísticas, zonas verdes e inmobiliario urbano, zona de parqueaderos y canchas deportivas.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, en la entrada del Túnel del Anillo Vial de Crespo.

Más sobre este tema: