Unimetro
Unimetro
Mauricio Perfetti, director del DANE.
11:27 am. Martes 15 de Agosto de 2017
En el segundo trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%
11:27 am. Martes 15 de Agosto de 2017
La actividad que registró la mayor caída fue explotación de minas y canteras.

"En el segundo trimestre de 2017 la  economía colombiana creció 1,3%", informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, explicó en una rueda de prensa, que "en el segundo trimestre de 2017, la rama de  comercio, reparación,  restaurantes y hoteles presenta comportamiento positivo, vuelve a crecer  PIB  en Colombia".

Perfetti, mencionó que “el crecimiento del segundo trimestre de 2017 se caracteriza por una importante dinámica de la Agricultura que registra tres trimestres con crecimientos consecutivos”.

En el segundo trimestre de 2017 siete de las nueve ramas de actividad económica crecieron positivamente. Y tres ramas crecieron por encima de la economía: Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; Establecimientos financieros y seguros; y Servicios sociales, comunales y personales.

Las ramas de actividad que presentaron variaciones negativas durante el segundo trimestre de 2017 fueron: Industria manufacturera con -3,3% y Explotación de minas y canteras con -6,0%.

 

Te puede interesar

Artículo