Robo en Medellín.
Robo en Medellín.

Share:

"En el robo a fundidora de oro participaron 46 personas en 23 motos": Fiscalía

Entidad reveló video del hecho delictivo.

La Fiscalía General de la Nación reveló más detalles del robo protagonizado por una banda delincuencial en Medellín a una empresa fundidora de oro, de donde hurtaron 2 barras de doré (oro sin procesar), con peso neto de 3.148 gramos y valoradas en 550 millones de pesos.

En las próximas horas iniciarán las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros en contra de las 11 personas capturadas.

Entre los detalles del video se observa cómo los hombres ingresaron al lugar e intimidaron con armas de fuego, primero a los carros que se movilizaban por la vía, para ellos darle paso a una volqueta acondicionada para tumbar el portón que dio acceso al lugar.

"De acuerdo con las investigaciones, se estableció que durante el robo participaron 46 personas que se transportaban en 23 motos", indicó la Fiscalía.

Los hechos podrían guardar relación con otros robos a empresas comercializadoras de oro.

Desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado en Medellín 3 hurtos.

Los investigadores establecieron que en todos los casos se habrían usado arietes para tumbar o forzar las puertas de seguridad de las empresas y se habrían utilizado una gran cantidad de motocicletas para huir de la escena del crimen.

"También se evidenció que en los 3 eventos los delincuentes se habrían hecho pasar como servidores de la policía o como vendedores ambulantes de frutas y alimentos para facilitar el ingreso a los establecimientos comerciales", manifestó el ente acusador.