El alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz, en el corregimiento de Cuatro Vientos.
El alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz, en el corregimiento de Cuatro Vientos.
Foto
Cortesía

Share:

En El Paso, Cesar, se construye la planta de paneles solares más grande del país

El alcalde del municipio, Hidalfo De La Cruz, reveló detalles a Zona Cero de este proyecto.

La energía alternativa a través de plantas solares en la Costa Caribe se expandió a zonas rurales del departamento con un proyecto a lo grande. 

En el corregimiento Cuatro Vientos, en el municipio de El Paso, Cesar, se construye la planta de paneles solares más grande del país, una obra que beneficiará a la Costa Caribe. 

El proyecto está a cargo de la compañía Enel Green Power, la cual trabaja en conjunto con la alcaldía municipal. 

"El Paso se convierte en uno de los municipios más importantes del país porque somos un territorio que va a producir energía para la Costa Caribe", expresó a Zona Cero el alcalde de esa población, Hidalfo De La Cruz.

Indicó que aparte de este proyecto existen otros dos que permitirán garantizar a los habitantes de municipio y la Costa la generación de energía.

"Nos hemos convertido en una potencia a nivel nacional. Esta es la oportunidad de que el Gobierno Nacional empiece a poner los ojos sobre el municipio de El Paso", señaló De La Cruz. 

Señaló que el proyecto tiene un costo de 70 millones de dólares y que va a generar alrededor de 280 megavatios-hora, algo que le va permitir una estabilidad a Enel Green Power como tal. 

"Inicialmente Enel Green Power alrededor de 2.900 paneles solares, que ya se están instalando en Cuatro Vientos", señaló. 

"Tenemos otros proyectos en donde el de la SC Solar Energy son 400 hectáreas sembradas en paneles y de Latam Solar tiene 200 hectáreas más", agregó.  

De acuerdo con el alcalde de El Paso, este proyecto estaría listo a principios del mes de enero. 

Más sobre este tema: