El círculo rojo es donde se halla la depresión tropical en el Mar Caribe.
El círculo rojo es donde se halla la depresión tropical en el Mar Caribe.
Foto
Centro Nacional de Huracanes.

Share:

En el Mar Caribe, onda se convirtió ahora en depresión tropical

Se espera que en las próximas horas sea tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, está anunciando que la onda que atraviesa el Mar Caribe ya es una depresión tropical, es decir que la velocidad de los vientos y la nubosidad se han mostrado más estable para continuar su recorrido lento por el Mar Caribe, provocando así más lluvias intensas en la Costa colombiana, incluyendo a Barranquilla. 

A medida que avance por el Mar Caribe las condiciones serán favorables para que pase a ser una tormenta tropical con nombre propio y posteriormente a ser huracán.

“La onda en la última hora ha  llegado a la categoría de depresión tropical, la número 31 de la temporada de huracanes del año 2020. Esta depresión se está desplazando a una velocidad de 11 kilómetros por hora hacia el suroeste con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.  A esta hora de la mañana se encuentra a 346 kilómetros de Punta Gallina (La Guajira), a 338 kilómetros de Manaure, a 357 de Uribia,  y a 363 kilómetros de Riohacha”, dijo la directora del Ideam, Yolanda González, quien se encuentra en Riohacha monitoreando el fenómeno natural.

Más sobre este tema: