Acto de entrega del parque.
Acto de entrega del parque.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

En el barrio El Oasis, en Manatí, ya disfrutan de un parque recuperado

Intervención en un área total de 800 metros cuadrados.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes en Manatí el nuevo parque de la urbanización El Oasis, un espacio público que estaba deteriorado por malos usos y falta de mantenimiento y que fue intervenido para su recuperación con el programa Parques para la Gente. 

“Le cumplimos a la comunidad del barrio El Oasis, en Manatí. Aquí la gente quería ver su parque recuperado y hoy se lo entregamos totalmente nuevo, con gimnasio biosaludable, juegos infantiles y un espacio multipropósito con cubierta, para que lo disfruten. Ahora queremos que este parque tenga mucha actividad física y que aquí nuestros niños se vinculen al deporte, para eso les traeremos la oferta de Indeportes Atlántico. Aprovecho para agradecer a nuestros Guardianes del Parque por su apoyo, ellos son el corazón de Parques para la Gente”, afirmó la mandataria departamental, quien resaltó también la participación activa de la comunidad en el diseño de este nuevo espacio público.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra tiene un área total de 800 metros cuadrados, contó con una inversión de 631 millones de pesos y su tiempo de ejecución fue de seis meses. “El parque El Oasis además cuenta con 160 metros cuadrados de zonas verdes, 253 metros lineales de senderos peatonales con baldosas podotáctil para garantizar la inclusión e iluminación tipo LED. Nos complace que 300 familias del municipio ya puedan disfrutar de este nuevo entorno seguro y que promueve la sana convivencia”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, destacó el mural que diseñaron y pintaron en el parque los niños de El Oasis junto al artista Saúl Olivero, en el que se plasmaron elementos representativos de la fauna y flora del municipio, promoviendo de esta forma la apropiación del espacio público en la comunidad.

“Esta bella obra, la séptima que entregamos de Parques para la Gente, será el centro de actividades que contará con el apoyo de la Liga de Guardianes del parque El Oasis, conformada por 10 miembros de la comunidad y cuyos valores son la responsabilidad, compromiso, tolerancia, empatía y justicia. Son 800 metros cuadrados de espacios seguros para el deporte, la recreación y la sana convivencia”, sostuvo.

Luis Guerrero, habitante del barrio El Oasis y representante de la Liga de Guardianes, expresó su agradecimiento y alegría al recibir las obras con la presencia de la Gobernadora. “Hoy nos hemos dado cuenta que trabajar en equipo por un objetivo común tiene sus resultados, y para nosotros el resultado es que este parque ya es una realidad. Agradecemos a la gobernadora, Elsa Noguera, por esta gran obra, por su compromiso y porque nos cumplió”, dijo Guerrero. 

La meta del programa Parques para la Gente es rehabilitar y construir más de 300 mil metros cuadrados de espacio público en los municipios y corregimientos, con una inversión de 204 mil millones de pesos. A la fecha, la administración departamental ha entregado siete obras 100 por ciento ejecutadas y 37 más avanzan a toda marcha.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: