Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico.
Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico.
Foto
Camacol Atlántico

Share:

En el Atlántico, 2.580 familias iniciaron proceso de inversión en finca raíz: Camacol

Según la entidad, este enero tuvo "el mejor arranque tanto para el segmento VIS como el No VIS".

"Enero 2022 marcó un hito para la comercialización y construcción de vivienda nueva en el departamento, que ocupó el segundo puesto a nivel nacional con 2.580 unidades habitacionales vendidas", indicó este jueves la gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo.

Según la entidad, este mes tuvo "el mejor arranque tanto para el segmento VIS como el No VIS. Además, se registró la significativa cifra de 2400 viviendas que comenzaron edificación".

Para la gerente de Camacol, "esto supone, no solo la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, sino que alimenta todos los subsectores pertenecientes a la cadena de valor de la construcción, que en últimas sugiere el bienestar y crecimiento del departamento".

De acuerdo con cifras del gremio, el mercado de vivienda nueva en el departamento sigue con una fuerza imparable en materia comercial, "2.580 familias iniciaron su proceso de inversión en finca raíz, dividiéndose las ventas de la siguiente manera: 1.700 corresponden a vivienda de interés social, 323 vivienda de interés prioritario y 557 No VIS. Todo lo anterior, reafirma esta actividad económica como uno de los pilares de la economía local".

Ventas totales de viviendas en el Atlántico.

Más sobre este tema: