José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En dos meses, Superservicios determinará si intervención es con fines de liquidación

Así lo aseguró el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza sostuvo hoy que la intervención a Electricaribe se hizo en la intención del Estado para "proteger el suministro de servicio en toda la Costa". 

Explicó que fueron dos hechos los que motivaron a la Superintendencia a intervenir a Electricaribe: una inminente cesación de pagos y porque la Compañía "no está en condiciones de prestar el servicio".

Detalló que "la toma de posesión tiene varios efectos". Se removió la Junta Directiva designando a Javier Lastra Fucaldo como Agente Especial y al ingeniero Edgardo Sojo, como Presidente de la empresa.

La Superintendencia dio apertura también a la asesoría de la compañía norteamericana Tetra Tech que hará un diagnóstico sobre las condiciones técnicas de la empresa, incluyendo las redes. Al ser removida la Junta Directiva, se inscribieron a los nuevos administradores en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Otro efecto de la toma de posesión es que "las obligaciones de Electricaribe quedaron suspendidas", dijo el Superintendente. Esta intervención, es inicialmente administrativa y posteriormente se establecerá "si es con fines de liquidación".