El Alcalde Ad Hoc de Barranquilla, Gustavo García Figueroa, viabilizó el pago total de las primeras cien viviendas a los propietarios afectados de Altos del Campo, para dentro de los próximos dos meses. Así mismo se comprometió a gestionar el pago por grupos, e instó a la comunidad afectada a entregar la documentación faltante.
Estas fueron las conclusiones de la reunión que se realizó para evaluar el tema, a la cual asistieron representantes de la Alcaldía Distrital, la Defensoría del Pueblo, y propietarios de Altos del Campo y Ciudad del Sol I.
Durante la jornada, García atendió y escuchó a cada uno de los propietarios, quienes le manifestaron sus propias vivencias y problemáticas, las cuales se deben resolver de acuerdo con lo expuesto por la Corte Constitucional en las sentencias T-473 de 2008 y T-970 de 2009.
García Figueroa agradeció el apoyo y la designación que le encomendó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ha solicitado que se vele por garantizar el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos afectados.