Agente de tránsito apuñalado por motocarrista
Agente de tránsito apuñalado por motocarrista
Foto
Captura de video

Share:

En delicado estado de salud agente de tránsito apuñalado por motocarrista

Un segundo herido se recupera, en hechos ocurridos en Soledad.

Fueron dos agentes de tránsito los que resultaron con heridas de consideración este lunes en un procedimiento en el que inmovilizaban un motocarro en la estación de gasolina La Estrella, ubicada en la calle 63 con carrera 16, barrio villa murillo del municipio de Soledad.

El director del Instituto Municipal de Tránsito, José Antonio Torregrosa, rechazó el hecho por el que fue judicializado el presunto agresor identificado como Franklin Rafael Buzón Jiménez.

"Estamos hablando de dos seres humanos que se levantan todos los días a prestar un servicio de manera honorable e independiente de cualquier situación social que tengamos nosotros. No podemos llegar hasta este punto de atentar contra la vida de un ser humano. Hay que respetar la vida y el rechazo es rotundo, radical y no se puede permitir. Se tomarán todas las medidas desde el punto de vista judicial, penal, administrativa para que esta situación no siga permitiéndose en el municipio”, aseguró Torregrosa Otero. 

Los agentes fueron heridos con arma blanca por el conductor del motocarro tras culminar el procedimiento de inmovilización. 

Los agentes de tránsito heridos responden a los nombres de Flavio Mendoza Baca y Alfonso Pérez. El primero registra lesiones en el hombro y en la región abdominal y el segundo se encuentra en observación. Los dos permanecen en la Clínica Campbell de la calle 30.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo humano para acompañar a los familiares de nuestros agentes. Estoy un poco tranquilo con lo referente a  Alfonso Pérez. Me lo acabo de encontrar en la clínica, estable y tranquilo. Me dice que se siente mejor, aunque un poco adolorido, sin embargo la situación de Flavio es un poquito preocupante. Está en reserva. Todo el respaldo se le va a dar de manera institucional, a nuestros agentes quienes hacen una labor ejemplarizante todos los días”, añadió.

El funcionario dijo que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario con presencia del secretario de Gobierno y el comandante de la Policía del Distrito 6, para solicitar el acompañamiento al trabajo que a diario realizan los agentes en las calles de Soledad, garantizando la movilidad en el municipio.