Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Caminante GP

Share:

En Cundinamarca, Indepaz reporta la masacre número 84 en el país

En zona rural de Agua de Dios fueron asesinados dos hombres y una mujer.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), denunció una nueva masacre en el país, esta vez ocurrida en jurisdicción del municipio de Agua de Dios (Cundinamarca), este fin de semana.

Este nuevo incidente de violencia dejó tres víctimas mortales, dos hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron en la vía entre Ricaurte y Agua de Dios, la ONG informó que dentro de un vehículo fueron encontradas dos cadáveres, y una tercera persona con heridas por arma de fuego.

A esta víctima alcanzaron a llevarla con signos de vida a la Clínica Junical de Girardot, pero falleció cuando recibía atención médica.

Indepaz manifestó que “hasta el momento de desconocen las identidades de las personas asesinadas”.

Las autoridades informaron por su parte que según la información que manejan en la zona operan varios grupos y estructuras armadas ilegales que amenazan a los habitantes de la región.

A su vez la Defensoría del Pueblo emitió recientemente la alarma temprana AT 043/19, en la que advierte del control territorial a través de grupos y bandas delincuenciales locales, y estructuras armadas organizadas que se movilizan por la zona, indicó.

Indepaz asegura que en la zona opera el Bloque 10 Martín Villa en alianza con el Bloque Suroriental de las disidencias de las FARC, además hay presencia de paramilitares y guerrilla del ELN

Esta es la masacre número 84 que se registra en el país en lo que va corrido de este 2021, reportó Indepaz.

Más sobre este tema: