Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cárcel La Picota de Bogotá,
3:35 pm. Viernes 11 de Marzo de 2022
En cuarentena pabellón de extraditables de La Picota por brote de Covid-19
3:35 pm. Viernes 11 de Marzo de 2022
Hay alarma por temor a que se extienda por todo el penal.

Las alarmas sanitarias se prendieron en toda la cárcel La Picota de Bogotá luego de que se declarara una cuarentena en el pabellón de extraditables de ese penal, por un brote masivo de Covid-19 entre la población de internos.

Aunque no se ha establecido el origen de este nuevo contagio, y cuándo se creía que había un total control de la pandemia allí, el personal administrativo de la cárcel recordó que el pasado 3 de marzo fue detectado en esa cárcel un positivo para Covid en el procesado Emilio Tapia.

Cómo se ha informado, Tapia, procesado por corrupción, fue trasladado a la cárcel de Ibagué dentro de los movimientos de prisión de varios internos a raíz del escándalo de los ‘paseos’ a la calle del condenado, también por corrupción, Carlos Mattos Barrero.

Por tanto para prevenir un brote que alcance todo el penal, se solicitó a la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá para que tome pruebas a los internos que permanecen en el pabellón de Unidad de Medidas Especiales y el patio de extraditables.

La cuarentena decretada por el Inpec irá hasta el próximo viernes 18 de marzo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre