Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
Artículo
Sede de Comparta EPS en Barranquilla.
4:55 pm. Lunes 16 de Diciembre de 2019
“En Comparta EPS todo es un engaño, están jugando con la vida de mi hijo”
4:55 pm. Lunes 16 de Diciembre de 2019
Relato de madre angustiada ante la negativa de la EPS de cumplir fallo judicial para el tratamiento de su hijo.

“En Comparta EPS todo es un engaño: Me tienen triste. Están jugando con la vida de mi hijo y burlándose de nuestra situación”.

Tal es el drama que padece Diosa Guerra por el delicado estado de salud de su hijo Óscar Iván Mendoza Guerra, a quien Comparta EPS lo mantiene con el típico ‘baile del indio’, dilatando autorizaciones para que le puedan realizar los procedimientos que requiere dentro de su tratamiento médico.

Óscar Iván no camina, desde hace 17 años fue declarado paciente diabético y es insulino dependiente. Registra insuficiencia renal desde hace 7 años. Igualmente, hace 5 años presenta discapacidad visual.

El paciente requiere diálisis que les venían realizando en la Unidad de Servicios de Salud Estratégicos Relacionados (USSER S.A.S.). Sin embargo, estos procedimiento los tiene suspendidos por cuenta de Comparta EPS que no autoriza su movilización para poder realizárselos.

Su madre, Diosa, es de escasos recursos económicos y a duras penas lo que logra ganar apenas alcanza para el mínimo sustento de alimentación, aunque esta no es la más adecuada.

Por ello, recurrió a la acción de tutela para que la EPS fuese obligada a cubrir los costos del transporte correspondiente, teniendo en cuenta que Óscar Iván no puede caminar.

La tutela fue fallada a su favor hace seis meses, pero Comparta EPS no le ha dado cumplimiento a la misma.

Ante ello, el 23 de octubre de este año, el Coordinador de Salud de la Personería de Barranquilla, Wilson Llanos Ballestas, intervino en el caso y ante el Juez Séptimo Civil Municipal de Oralidad presentó una acción de desacato ante la negativa de la EPS de cumplir con el fallo de tutela que amparó los derechos de Mendoza Guerra.

En en ese entonces, el delegado del Ministerio Público cuestionó el hecho de que Comparta EPS aseguró que quien debía cumplir era la Secretaría de Salud Distrital, “colocando al accionante en perjuicio irremediable”.

Desde entonces han transcurrido casi dos meses y la EPS tampoco le da cumplimiento al fallo judicial, mientras el cuadro clínico del paciente es cada vez más crítico.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/GjJsSJP4BgI?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla