Colombia tiene 50 millones de habitantes.
Colombia tiene 50 millones de habitantes.
Foto
Archivo

Share:

En Colombia ya hay 50 millones de habitantes: Director del DANE

Esto en parte a la migración de venezolanos en el país.

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Juan Daniel Oviedo, indicó este miércoles que al día de hoy se estima que "en Colombia ya hay 50 millones de habitantes en el territorio nacional".

En diálogo con BLU Radio, Oviedo sostuvo que "no podemos decir que somos 50 millones de colombianos, porque como lo hemos anunciado en los últimos días buena parte de ese crecimiento acelerado de la población, que era de 48 millones en 2018 a 50 el día de hoy, se debe en parte a la importante inmigración venezolana que ha observado el país".

Sobre si hay 2 millones de venezolanos en Colombia, dijo que técnicamente para la información de 48 millones 258 mil ya se habían incorporado 965 mil migrantes venezolanos, lo que sucede es que a lo largo del año 2019, llegamos a acumular un stock de migrantes de millón 930 mil personas que se deben sumar a los nacimientos y a la resta de defunciones de las personas que habitan en el país"

Según explicó el Director del DANE, la cifra de venezolanos se acerca a la de Migración Colombia, que estima en 1.700.000 migrantes.

Dijo que Colombia alcanzó la cifra de 50 millones que estaba proyectada para 2023, a raíz de la migración de venezolanos.

Indicó que el DANE se ha comprometido en unas proyecciones a largo plazo hasta el 2035, que cada tres años se van a actualizar y a revisar.

Más sobre este tema: