Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ypm4rSSdGuw
Esta es la ración de alimentos entregada a los niños.
2:48 pm. Lunes 09 de Marzo de 2020
En colegio de Guamal, le dieron desayuno del PAE a 72 niños con las raciones que eran para 49
2:48 pm. Lunes 09 de Marzo de 2020
A través de un video se observa la poca ración de comida que le dieron a los estudiantes de la institución Sagrado Corazón De Jesús, sede San José de Pajaral.

En la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón De Jesús, en el municipio de Guamal, específicamente en la sede de San José de Pajaral, las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sirvieron 72 comidas con las mismas raciones que estaban previstas solo para 49 platos.

A través de un video en el que se denuncian los hechos, se observa la poca ración de comida que le dieron a los estudiantes de la institución rural. El plato tenía un poco de huevo, papa y un vaso de jugo. 

El rector del colegio Sagrado Corazón De Jesús de Guamal, Francisco Aconcha, expresó a Seguimiento.co que el pasado viernes las madres manipuladoras, en su buena intención, quisieron repartir la comida para todos los niños matriculados en la institución.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

“Nosotros a corte del 30 de enero en el Simat  (Sistema Integrado de Matrícula) teníamos 49 niños, pero la matrícula aumentó a 72. Esto ya lo estamos actualizando con el personal del PAE”, indicó el rector, quien agregó que ante el aumento de los beneficiarios habían niños que se quedaban sin recibir el servicio.

Por su parte, el gerente de la Oficina del PAE Magdalena, Rafael de La Valle, manifestó que en la mañana de este lunes un equipo de la interventoría se dirigió a la institución educativa para revisar la presunta irregularidad y en las próximas horas estará entregando un informe detallado de la visita.

La institución educativa de Guamal tenía el pasado año una matrícula cercana a los 450 estudiantes y este 2020 pasó a 510, en este caso la sede de San José de Pajaral, de primeria, aumentó 23 niños en su cobertura.

Esta sede está ubicada en una ‘Islita’ conocida como  Sabayo, perteneciente a la Ciénaga de Chimila, los habitantes de esa zona en temporadas de lluvia se transportan al municipio a través de canoas y jhonson, solo en sequía lo hacen caminando.

Por Víctor Peñaloza
Seguimiento

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/LBYxze06IdE
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6yN4_EHdWQY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6yN4_EHdWQY
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8Cy26irJsFI
Triple A
Alcaldía de Barranquilla