Unimetro
Unimetro
Viviendas sin terminar.
12:10 pm. Jueves 11 de Junio de 2020
En Ciudad Caribe: les ‘pintaron pajaritos’ y los dejaron ‘colgados’ sin las viviendas
12:10 pm. Jueves 11 de Junio de 2020
https://www.youtube.com/embed/5Dhhei9b82E
Más de 100 familias decepcionadas: a algunas les entregaron las casas en malas condiciones y a otros ni siquiera se las han dado.

Un verdadero calvario están viviendo más de 100 familias en Barranquilla con la constructora Grama Construcciones luego que esta no ha respondido por los supuestos malos trabajos que han realizado en el conjunto residencial Ciudad Caribe Casas, ubicado en la calle 130 con carrera 8D, en la zona de Caribe Verde, en el suroccidente de la ciudad.

José Luis Banderas es uno de eso afectados que hace un llamado incluso al Ministerio de Vivienda para que se ponga al frente de esta situación, debido a que este proyecto hace parte de los subsidiados por el Gobierno a los ciudadanos que necesitan tener techo propio y con recursos únicos de ellos no les alcanza para comprarla.

“Pagué de cuota inicial $23 millones, el Gobierno aportó con un subsidio de $16 millones y el banco me prestó $55 millones. A mi me tocó acudir a un abogado, un gasto extra, para que me hicieran entrega de la vivienda, no en condiciones óptimas, pero ante lo que se avecinaba era mejor a que no me dieran nada”, expresó el afectado.

Precisó que cuando la constructora le mostró las imágenes en 3D y los planos del proyecto se veía con buenos acabados, andenes terminados. Prometía ser el un buen vividero. Sin embargo, la realidad es otra.

“El proyecto está inconcluso, sin organizar la energía eléctrica, no tenemos medidores y dependemos de la voluntad de la constructora, la cual tiene una deuda grandísima con Electricaribe, lo que nos hace vulnerable porque constantemente nos cortan el servicio”, precisó José Luis Banderas.

Además de esto, el afectado comentó que los canales de desagüe están inconclusos y cuando llueve el agua se represa, muchas casas sin terminar, otras rajadas y vías en mal estado.

Los afectados han realizado plantones en las oficinas de la constructora, pero no encuentran respuestas y por tal razón extienden un llamado de auxilio al Gobierno Nacional para que se apersone de esta situación.

Este  no es el único reclamo que le hacen a la Constructora Grama en la ciudad. Hay otros proyectos en donde también los ciudadanos reclaman por obras inconclusas en edificios y urbanización del norte de Barranquilla. 

Así le presentó en 2014 la constructora a los ciudadanos de cómo iba a quedar la urbanización

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a1uCCkWHfFM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a1uCCkWHfFM?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre