El abogado Antonio González Navarro, participando en las audiencias.
El abogado Antonio González Navarro, participando en las audiencias.
Foto
Audiencia virtual

Share:

En caso Unimetro: el mismo abogado defiende a denunciados y a jueces y Fiscal capturados

Estuvo participando en las audiencias de legalización de capturas y de imputación.

Una situación muy particular quedó develada durante el inicio de las audiencias concentradas de legalización de capturas, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, dentro del caso de corrupción denunciado por la familia Acosta Bendek en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

En el inicio de dichas audiencias sorprendió que el abogado que defiende a los jueces Rafael Uribe Henriquez y Alberto Oyaga Machado, así como al Fiscal Gustavo Orozco Pertuz, capturados esta semana por tomar decisiones denunciadas como ilegales en contra de la Universidad Metropolitana y sus directivos y miembros de la Familia Acosta Bendek, también representa a Carlos Jaller Raad y otras personas cercanas a él en el caso en el que es investigado por el presunto desfalco de más de $30.000 millones que sufrió la Universidad cuando éste último se desempeñó como Rector del Alma Mater. 

Se trata de Antonio Luis González Navarro, hecho que ha despertado toda suerte de suspicacias, pues no deja de ser curioso, por decir lo menos, que la persona que ejerce la defensa de miembros de la familia Jaller, también esté representando a los jueces que la Fiscalía señala por favorecer ilegalmente al líder del núcleo denunciado, principalmente a Carlos Jaller Raad, quien con las decisiones de esos operadores judiciales resultaría como especial beneficiado de las mismas.

Dentro de ese proceso, González Navarro ha obrado en defensa de Jorge Luis Hernández Cassis, Miguel Ángel Jaller Raad, Rubén Alberto Daza Amaya, Luis Tadeo Zirene y Manuel Raad Berrío, de acuerdo con los escritos presentados por él y que reposan en el expediente.

Para este lunes quedó fijada la audiencia para decidir la imposición de medida de aseguramiento a los dos jueces y el Fiscal.

González Navarro fue el Fiscal que en 2011 fungió como investigador en el homicidio del joven Luis Colmenares, ocurrido en la ciudad de Bogotá, proceso en el cual terminó siendo investigado por presentar tres testigos falsos.

Luego, en octubre de 2018 fue capturado dentro de una investigación en su contra por los presuntos delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Y el 10 de abril de 2019 también fue capturado dentro una investigación en su contra por presunta corrupción.

Antonio González Navarro ya estuvo presente en las audiencias de legalización de capturas y formulación de imputación contra los dos jueces y el Fiscal.

 

 

Más sobre este tema: