Sigue la vacunación de mayores de 80 años en Cartagena.
Sigue la vacunación de mayores de 80 años en Cartagena.
Foto
Dadis

Share:

En Cartagena, población entre 60 a 79 años debe esperar agendamiento: Dadis

Solo población de 80 años debe acercarse a puntos de vacunación.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hizo un importante y enérgico llamado a la población cartagenera, para que “solo se acerquen a los puntos de vacunación para agendamiento presencial, los adultos mayores de 80 años”.

La funcionaria Distrital contextualizó la situación y dio mayores detalles sobre este especial llamado: “Nuestra campaña ‘Vacunación segura y sin barrera’ ha sido efectiva y le ha permitido mayor acceso a la vacunación, especialmente a la población objeto. Hemos realizado un trabajo coordinado, disciplinado y ordenado para poder ampliar nuestra capacidad de vacunación diaria en el Distrito de Cartagena, y debido a esto se viene presentando gran demanda en los últimos tres días y aún más en los últimos dos”.

La directora del Dadis hace un llamado a conservar el orden y evitar aglomeraciones, y que por eso solo deberán acercarse a los puntos de vacunación los mayores de 80 años para evitar mayor riesgo de contagio por causa de las aglomeraciones.

Agendamiento para adultos entre 60 y 79 años

Johana Bueno instó a la población de la segunda etapa de vacunación, que es la población entre 60 y 79 años, a esperar el agendamiento para poder ser vacunados, esto será a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que llamarán a cada persona de esta población para agendar su cita de vacunación.

Esto, con excepción de los priorizados, que son los adultos mayores en hogares de larga estancia, población de los establecimientos carcelarios, y por supuesto los pacientes con patologías crónicas como los renales o que padecen cáncer, entre otras, que se encuentran en los centros de atención especializados en Cartagena.

“Estas campañas y llamados que hacemos no son estáticos, sino dinámicos porque depende de dos factores: el comportamiento de la población (si no responden al llamado o lo hacen de manera masiva, si lo hacen con orden o no) y de las vacunas que vayan llegando, que son las vacunas con las que cuenta el territorio. Por eso, insistimos en este llamado a conservar el orden en los puntos de vacunación para evitar que la situación se salga de control, y que por sí misma genere mayor riesgo de contagio, que es lo que estamos atacando con la vacunación y todas las acciones que ha liderado el Distrito. Necesitamos de todos para poder cortar la cadena de transmisión y así vencer juntos el coronavirus en nuestra ciudad”, concluyó la directora del Dadis.

 

Más sobre este tema: