Unimetro
Unimetro
Johana Bueno, directora del Dadis, con adultos mayores próximos a vacunarse.
5:30 pm. Jueves 11 de Marzo de 2021
En Cartagena autoridades niegan que se hayan perdido vacunas
5:30 pm. Jueves 11 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/bp727IUk3jw?rel=0
El personal a cargo de la vacunación sigue minuciosamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

“No se ha perdido ni una sola dosis Pfizer, han sido colocadas en su totalidad, excepto por aquellos viales o frascos que presentaron novedades, las cuales fueron reportadas al Ministerio de Salud, como es el debido proceso”,

Así lo indicó la médica Johana Bueno, directora del Dadis, en Cartagena, quien sostuvo que el proceso tiene "una rigurosa metodología, cuidadosamente planeada e implementada".

"No da pie a que se pierdan dosis en la manipulación de las vacunas y, mucho menos, por el proceso de agendamiento. El personal a cargo de la vacunación sigue minuciosamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad en la aplicación de las dosis", explicó.

“Dentro del proceso de microplaneación se tiene contemplado el agendamiento de citas del total de las dosis dispuestas por vial (frasco). Adicionalmente, se realiza recordatorio y confirmación de asistencia de los usuarios objeto de vacunación para garantizar que estos lleguen a la aplicación de la vacuna”, comentó la directora del organismo de salud. 

Según el protocolo, antes de abrir cada frasco se verifica la asistencia del personal agendado para que no se pierdan dosis. 

Las novedades no están relacionadas con la manipulación de las vacunas, sino con frascos a los que les salieron cinco dosis y no seis, o frascos con desperfectos en el tapón, casos que fueron debidamente reportados mediante los formatos correspondientes el Ministerio de Salud. 

Los vacunadores en Cartagena fueron capacitados por el Sena en la aplicación de las vacunas anti-Covid y cuenta con experiencia de muchos años en el Programa Ampliado de Inmunización.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla