En Bogotá amplían hasta el 31 de diciembre restricción al parrillero en moto
La medida ha arrojado buenos resultados en seguridad, dice el Distrito.
La alcaldía de Bogotá prorrogó las restricciones al parrillero en motocicleta hasta el 31 de diciembre, dados los buenos resultados que ha tenido la medida para combatir la inseguridad.
La medida rige los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, y fue impuesta hace tres meses como un mecanismo para combatir los hurtos que se han venido presentando en la ciudad, y en los que las motocicletas era uno de los vehículos más frecuentes utilizados por los delincuentes.
Se recuerda que la implementación de la medida motivó multitudinarias protestas de los motociclistas, que recorrieron toda la ciudad pues no aceptaban la restricción.
Sin embargo, después de reuniones y diálogos con la alcaldesa Claudia López, la medida entró en vigencias sin más protestas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, la medida impacta al 3 % del total de viajes en la ciudad y es “es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”, dijo Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.
“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, reportó Fernández.