Iglesia San Clemente Romano y el párroco Oscar Arango Franco.
Foto
Zona Cero

Share:

En bautizo de una niña, el párroco preguntó por el papá y se armó troya

Familiares aseguran que el sacerdote no quiso bautizar a la niña y este asegura que nunca se negó.

Un curioso episodio se registró en la mañana de este domingo en la Parroquia San Clemente Romano, ubicada en la calle 57 No. 21-42 de Barranquilla.

Familiares de una niña de dos años acudieron al templo con el propósito de bautizarla. Sin embargo, “al momento de pasar a mi hija para que recibiera su primer sacramento, el cura de esa iglesia la discriminó porque la niña no tenía a su papá y por eso no la podía bautizar. Discutió en plena misa, se alteró y a la final no quiso bautizar a mi hija, me parece una falta muy grande”, según comentó la madre de la menor.

Por su parte, una tía de la menor aseguró que “la niña, su mamá y toda su familia fue humillada y puesta en ridículo porque el papá no asistió al bautizo. El sacerdote no sólo faltó al respeto si no que insistía en que cómo se iba a bautizar a una niña sin su papá, fue altanero con los padrinos, la mamá e incluso la niña, hablando por el micrófono para que toda la iglesia oyera. Él dijo que ni le importaba humillar ni le dolía hacer lo que le estaba haciendo a la niña y que si querían denunciar que lo hicieran que a él no le importaba. Finalmente no bautizó a la niña porque según él los papás de los niños deben estar casados y por ende los niños de padres en unión libre o de madre soltera no tienen derecho al bautismo”.

Agregó que, finalmente, “todos salimos de la iglesia con tristeza, en medio de lágrimas y humillados por lo que le habían hecho a la niña”.

Sobre el particular, el párroco Óscar Eduardo Arango Franco, aseguró que “todo eso es falso”.

“En ningún momento dije que no bautizaba a la niña. Pregunté por el papá y me dijeron que no tenía papá. Y me dijeron que era una imprudencia preguntar por el papá”, dijo Arango Franco en diálogo con Zonacero.com.

“La madrina de la niña me insistía en que era una imprudencia preguntar por el papá. Ni siquiera les pregunté si eran casados o no. Jamás me negué al bautismo y tampoco era imprudencia mía preguntar por el papá porque yo siempre lo pregunto ya que los papás son muy importantes en el bautismo”, agregó.

Aseguró que tras esta situación los familiares decidieron retirarse de la iglesia con la niña. “Yo tengo testigos de todo esto”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: