Share:

En Barranquilla priman los comparendos a motociclistas por conducir a máxima velocidad

Revelan estadísticas del Simit.

Según cifras reportadas por los Organismos de tránsito del país al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, en el mes de mayo se impusieron 265.204 comparendos a nivel nacional, de los cuales 121.660 fueron por conducir motocicleta a velocidad superior a la máxima permitida.

En este periodo, en Barranquilla se impusieron 27.030 comparendos, la mayoría de estos a motociclistas que excedieron la velocidad máxima permitida. Otras de las ciudades en las que más hubo imposiciones durante mayo fueron: Bogotá con 45.410, Cali con 22.599 y Medellín con 19.826.

Durante el mes de mayo, la conducción a máxima velocidad tuvo una cantidad de imposiciones de 37.200, seguido de estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 34.593, no realizar la revisión técnico mecánica con 27.741, y transitar por sitios restringidos en horas prohibidas con 19.948 comparendos.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, dijo al respecto: “el exceso de velocidad es una infracción grave que no solo causa una multa, si no también accidentes de tránsito con graves consecuencias como lo es quitarle la vida a otros actores de la vía, o la propia. El riesgo está presente tanto en vías urbanas como en las carreteras, por lo que es importante conducir con inteligencia y precaución. La prisa no nos hace llegar más rápido a ningún lugar”.

La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit, invita a todos los colombianos a respetar las normas de tránsito con el fin de disminuir los índices de accidentalidad, y a respetar la vida de los demás.

 

 

 

 

Más sobre este tema: