Grupo de investigadores en el lugar de los hechos.
Grupo de investigadores en el lugar de los hechos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

En Barranquilla no hay lugar para los violentos: #NoNosVamosADejar

A pesar del atentado terrorista sigue la programación del precarnaval. Los barranquilleros rodean a sus autoridades.

Con profundo dolor, pero más con repudio e indignación, Barranquilla, la Región Caribe y el país en general rechaza el acto terrorista cometido en la mañana de hoy en la estación de Policía del barrio San José, en la capital del Atlántico.

Nada más reprochable que estos actos cobardes y criminales que atentan contra servidores del Estado y la población civil.

Al unísono las autoridades han desplegado todos sus esfuerzos para realizar las investigaciones correspondientes y capturar a la totalidad de los responsables del hecho, judicializarlos y, desde luego, aplicarles todo el rigor de la Ley.

Confiamos en que esos esfuerzos, que ya comenzaron a dar sus primeros resultados, lleguen hasta el final.

Por las mismas razones, es el momento para que la ciudadanía no se sienta amedrantada. Entendemos el dolor que representa la pérdida de seres humanos en estas circunstancias. Pero, ese mismo dolor debe fortalecer las esperanzas en que esas bandas criminales jamás tendrán espacio en nuestra sociedad y que serán sometidas a la Ley.

Es por ello que respaldamos la decisión de las autoridades para que las actividades sigan su marcha. Lo contrario sería admitir lo que pretenden los actores criminales: encerrar a la ciudadanía en medio del pánico y el terror.

Así, es el momento para que la ciudadanía demuestre que sabe salir adelante ante situaciones graves, adversas, dolorosas y criminales, como el episodio que enluta a varias familias en el día de hoy.

Por esta razón, las autoridades mantienen la programación del Carnaval 2018 prevista para el fin de semana, que en esencia promueven nuestro patrimonio cultural.

Y recordar que los actores criminales no tienen lugar en este terruño. Que la Ley sea dura contra ellos. #NoNosVamosADejar

 

Más sobre este tema: