En Barranquilla, IPS y farmacia suspenden servicios a Cafesalud y pacientes quedan ‘en el aire’
Usuarios denuncian que nadie responde por la grave situación.
La situación de los usuarios de Cafesalud es cada vez más crítica, debido a la suspensión de los servicios que a la EPS le vienen haciendo las IPS y las farmacias encargadas de suministrar los medicamentos.
Es lo que acaba de ocurrir con la IPS Staff Medic S.A.S., localizada en la carrera 47 número 82-90, que decidió suspenderle los servicios a Cafesalud, por falta de pago.
“Ellos dicen que Cafesalud no les ha pagado y lo peor es que dejaron a miles de pacientes sin servicios médicos, enfermeras, sicólogos, terapéuticas, etc”, aseguró Ana María Schlegel, tras advertir el caso de su señora madre minusválida, de 81 años, que ahora se encuentra desprotegida.
Igualmente, la farmacia Epsifarma suspendió los servicios. “Tiene 4 meses que no dan drogas, todo esto esta autorizado por Cafesalud incluyendo a mi madre”.
Lo grave del caso es que “nadie da la cara por esta situación, ni el director, ni el Ministerio de Salud ni la Superintendencia de Salud. Estoy luchando para hacer cumplir los derechos de mi madre y lo que encuentro es que me tiran las puertas”.
“Yo estoy luchando por el caso de mi mamá, los usuarios y los mismos empleados”, dijo Ana María Schlegel al denunciar el hecho.