Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Foto
Captura de video.

Share:

En Barranquilla, fase 2 de vacunación con personas de 45 a 49 años, con agendamiento

Y sin agendamiento a partir del 19 de junio.

Atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Barranquilla inició la vacunación contra el Covid-19 para la población de 45 a 49 años, previo agendamiento, a través de http://bit.ly/AgendamientoVacunacion hasta el viernes 18 de junio, y sin agendamiento a partir del día sábado 19 de junio.

De esta manera, se da apertura a la fase 2, etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, cuyo propósito es la reducción del contagio y decesos por Covid-19.

La Secretaría de Salud del Distrito informó que Barranquilla cuenta con más de 70 puntos para la vacunación Covid-19, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

Así funcionará agendamiento en inicio de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación

Las personas entre 45 y 49 años deben acercarse con agendamiento previo.

Se atiende también a la población de 16 a 44 años con comorbilidades y a la población de 50 años en adelante sin agendamiento, en los siguientes puntos con gran capacidad:

Estadio Romelio Martínez

Estadio Edgar Rentería

Estadio Elías Chegwin

Escuela Normal La Hacienda

IED Centro Social Don Bosco

Cruz Roja- Seccional Atlántico

Universidad Simón Bolívar

Centro Comercial Villa Country

Drive Thru Centro Comercial Viva

Drive Thru Centro Comercial Mall Plaza.

También se está prestando el servicio de vacunación en los Paso y los Camino, y en las IPS vacunadoras de la ciudad.

El Secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, precisó que las EPS deben estar atentas a los requerimientos establecidos con la apertura de esta nueva etapa, donde también la segunda dosis de la vacuna Pfizer tendrá una ampliación de 12 semanas, luego de su primera aplicación. El resto de dosis se continuará aplicando en los tiempos establecidos.

A corte del 14 de junio del presente año, se han aplicado en Barranquilla más de 440.000 dosis de la vacuna Covid-19 y se han recibido de parte del Gobierno nacional un total de 582.595.

 

Más sobre este tema: