Dile No al trabajo infantil.
Dile No al trabajo infantil.
Foto
Secretaría de Gestión Social

Share:

"En Barranquilla decimos: No al trabajo infantil", afirma el Alcalde Char

Este 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

"La niñez es la mejor etapa de la vida, por eso nuestros niños merecen todo el cuidado para que crezcan sanos. Jugar y aprender hacen parte de su proceso de crecimiento, por eso en Barranquilla decimos No al trabajo infantil ¡Cuidemos a los más pequeños!".

Así lo indicó este lunes el Alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, con una fotografía en la que muestra a varios niños jugando.

Antes, la Secretaría de Gestión Social, a través de un video emprendió el reto de concienciar a la comunidad barranquillera de decirle: No al trabajo infantil, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra en el mundo este 12 de junio.

La dependencia invitó a los barranquilleros a devolverles la sonrisa a los niños, que estén en esta situación.

"Erradicar el trabajo infantil es devolverles la oportunidad de ser niños. Si un niño más feliz será un adulto triste", sostienen en la grabación.

Este año, la Organización Internacional de Trabajo centra sus objetivos en la necesidad de acabar con el trabajo infantil y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, es decir los que van desde los 15 a los 24 años de edad, cuya cifra asciende a los 541 millones, un 15% de la fuerza del trabajo mundial.

Se estima que en el mundo, 152 millones de niños (de 5 a 17 años) se encuentran en situación de trabajo infantil, de los cuales 73 millones realizan trabajos que, por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, son considerados peligrosos.

 

 

 

 

Más sobre este tema: