Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
ICBF en Atlántico fortalece lucha contra el trabajo infantil en el Departamento
3:54 pm. Lunes 12 de Septiembre de 2016
En Baranoa, Repelón, Soledad y Luruaco, ICBF fortalece lucha contra el trabajo infantil
3:54 pm. Lunes 12 de Septiembre de 2016
Emprendió jornadas de búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran siendo explotados laboralmente en el Atlántico.

En cinco municipios, un corregimiento y el Distrito de Barranquilla priorizados, el Equipo Móvil de Protección Integral, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, emprendió jornadas de búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran siendo explotados laboralmente en el Atlántico.

“Si bien tenemos seis sectores priorizados en nuestro Departamento, el objetivo es que se trabaje de manera mancomunada en los 22 municipios del Atlántico y en el Distrito. Por ello, estamos coordinando la activación del Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil - CIETI en cada uno de ellos, para que entre todos podamos erradicar este flagelo”, sostuvo el director Regional del ICBF, Héctor Silvera Goenaga.

Las actividades, que se vienen desarrollando en los municipios de Baranoa, Repelón, Soledad y Luruaco, así como en el corregimiento de Puerto Giraldo en Ponedera y en Barranquilla, han dejado en los últimos dos meses una estadística de 12 casos de niños, niñas y adolescentes a quienes se les inició su Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, sumándose a los 128 que se encuentran en programas de intervención de apoyo por peores formas de trabajo infantil.

De forma paralela, el Equipo Móvil desarrolla Grupos de Estudio con los referentes zonales del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y los enlaces de Trabajo Infantil, con el objetivo de optimizar las actividades en conjunto con cada una de las autoridades municipales.

“Buscamos que el ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, pueda tener a todo su equipo de funcionarios capacitados en este tema y así aunar esfuerzos en pro del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes del Departamento”, puntualizó el Director Region

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre