Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
9:08 am. Martes 07 de Junio de 2016
En aviones y helicópteros llevan ayuda a zonas afectadas por el paro
9:08 am. Martes 07 de Junio de 2016
Comienzan a sufrir de desabastecimiento.

El Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana han realizado 14 vuelos para mitigar el desabastecimiento en Popayán, capital del departamento del Cauca, en el suroeste del país, como consecuencia del bloqueo desde hace ocho días de la vía Panamericana por protestas, informaron las instituciones.

"Tras coordinar con autoridades departamentales y ante la necesidad de los centros médicos de la capital del Cauca se han transportado más de 3.400 kilos de insumos hospitalarios", indicaron las autoridades en un comunicado.

Los bloqueos en la vía Panamericana, que recorre el continente y que a su paso por Colombia cruza el Cauca, entre otras regiones, han causado problemas de suministro en Popayán.

A esta ciudad, junto con Pasto e Ipiales, ambas en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, llegó el pasado domingo una caravana humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana con oxígeno líquido para un total de ocho hospitales cuyo suministro se vio afectado por los bloqueos viales.

"Desde el pasado miércoles primero de junio y hasta la fecha se han realizado 14 vuelos, en aviones y helicópteros, movilizando a 249 personas, la mayoría niños y adultos mayores", agregó el texto.

Dentro de los evacuados, 192 personas se encontraban atrapadas en la ciudad por cuestiones laborales o turísticas y debían retornar a sus lugares de origen.

También, precisaron el Ejército y la Fuerza Aérea, "había 24 enfermos que debían trasladarse para tratamientos o citas médicas prioritarias, diez menores de edad y el resto eran los acompañantes de los anteriores".

La Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular, convocante del paro que reúne a campesinos, indígenas y afrodescendientes, comenzó el 30 de mayo de forma indefinida y moviliza a unas 100.000 personas contra la "profundización de las políticas neoliberales" del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 

EFE

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla