La Gobernadora Elsa Noguera durante la visita a las obras del Comando de la Policía en Sabanalarga.
La Gobernadora Elsa Noguera durante la visita a las obras del Comando de la Policía en Sabanalarga.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

En agosto, Universidad del Atlántico abrirá sede en Sabanalarga: Gobernadora

La mandataria también anunció que en septiembre también entrará en funcionamiento el comando de la Policía del Atlántico en ese municipio.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella anunció que en agosto próximo la Universidad del Atlántico abrirá su sede en el municipio de Sabanalarga.

La mandataria hizo el anuncio luego de visitar las obras de construcción, acompañada de su equipo de trabajo y el Alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas Manotas.

Sostuvo que, de esta manera, se abren las posibilidades de educación superior para los jóvenes de esa zona del departamento.

Por ello, inspeccionó los trabajos “para comprometer tanto al contratista como a los directivos de la Universidad para que a partir del segundo semestre de este año estén en marcha los servicios con 8 carreras, para que los estudiantes tanto de Sabanalarga como de esta zona del departamento puedan disfrutar de una Universidad cercana a sus lugares de residencia”.

En las obras de la nueva sede de la Universidad del Atlántico.

Durante su recorrido por el municipio, la Gobernadora Elsa Noguera también visitó las obras de construcción de la sede del Comando Central de la Policía del Atlántico, cuyas obras demandan una inversión de $20 mil millones.

“El tema de la seguridad es bastante sensible y Sabanalarga tendrá la posibilidad de contar con el Comando Central de la Policía. Por eso, lo que queremos es que se entregue lo antes posible y revisar el tema de la segunda fase que es la relacionada con tecnología y las herramientas que tendrá la Policía para mejorar su capacidad operativa”, manifestó la mandataria durante la visita acompañada por el Comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Henry Jiménez.

Las obras serán entregadas en el próximo mes de septiembre.

Visitando la ESE Ceminsa.

Del mismo modo, la Gobernadora Elsa Noguera visitó las instalaciones del Hospital Departamental y de la E.S.E. Centro Materno Infantil de Sabanalarga (Ceminsa).

La mandataria se comprometió con la construcción de seis nuevos centros de salud, dos de ellos en el casco urbano y cuatro en los corregimientos, “con el fin de fortalecer la atención primaria”, además de disponer de recursos para inversiones en mantenimiento en la red actual.

“El propósito es trabajar como única red y garantizar una salud de primera. Para el Alcalde la prioridad es que la salud sea oportuna y las 24 horas y lo vamos a apoyar porque también es mi prioridad y lo vamos hacer y muy rápido”, destacó.

En este sentido resaltó que el programa ‘Guardianes de la Salud’ será fundamental.

“Ya funcionó en Barranquilla y ahora lo queremos en los municipios. La particularidad que tendrá es que serán personas que viven en los municipios, corregimientos y las veredas. Tienen que ser Técnicos en Salud que vivan y duerman con las comunidades para que en el momento en que una familia necesite un servicio el primer enlace sean los ‘Guardianes de la Salud’. Porque lo que queremos es un servicio de manera oportuna, con calidad y humanización”, puntualizó. 

 

Más sobre este tema: