Así quedó la ambulancia donde se accidentó en Casanare la médica barranquillera Susana Mejía Cristancho.
Así quedó la ambulancia donde se accidentó en Casanare la médica barranquillera Susana Mejía Cristancho.
Foto
Facebook

Share:

En accidente fallece médica egresada de Uninorte, que hacía año rural en Casanare

La joven se desplazaba en una ambulancia, cuando el vehículo se estrelló en Monterrey, Casanare.

La médica barranquillera Susana Mejía Cristacho falleció en la mañana de este lunes en un accidente de tránsito en Casanare, cuando la ambulancia en la que se movilizaba se estrelló en la vía que de Barranca de Upia conduce al municipio de Monterrey.

Mejía Cristancho, de 22 años de edad, era egresada del programa de Medicina de la Universidad del Norte y se encontraba realizando su año rural. Y había cursado estudios de bachillerato en el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Según datos de medios locales, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44+400 metros en sector Puente Caño el Tigre, de la vereda Tierra Grata, cuando regresaban de Yopal.

En el hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades, resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el conductor de la ambulancia y la enfermera que los acompañaba. La barranquillera murió en el lugar de los hechos debido a las heridas.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez lamentó lo ocurrido a la médica. DIjo que Mejía estaba vinculada a Red Salud Casanare desde diciembre de 2017, cuando inició su año rural al servicio de los usuarios del municipio de Maní, siendo designada meses después a Villanueva.

"Será recordada por su calidad humana, compromiso social en la atención de sus pacientes y entrega en el cumplimiento de sus deberes para salvar vidas. Su partida enluta a los casanareños y a los profesionales del sector salud, quienes elevan a Dios una oración por su eterno descanso", sostuvo el gobernador casanareño.  

El gerente de la  Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, también envió un mensaje de condolencia a la familia de la joven.

Más sobre este tema: