Imagen de la audiencia virtual.
Imagen de la audiencia virtual.
Foto
Captura de video

Share:

En acalorada audiencia: recusan al juez y aplazan aseguramiento para jueces y fiscal capturados

Airada respuesta del Juez cuando apoderado de los capturados calificó de corruptos a jueces de Barranquilla.

En una acalorada audiencia, que definiría la medida de aseguramiento para los Jueces Rafael de Jesús Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado, así como el Fiscal Gustavo Adolfo Orozco Pertúz, la defensa de estos, Antonio Luis González Navarro, recusó al Juez Promiscuo Municipal de Galapa, Venancio Garcia Solís, y pidió el traslado del caso Unimetro a la ciudad de Bogotá.

Todo comenzó con la intervención del abogado González Navarro cuando furiosamente aceptó ser el defensor de los funcionarios judiciales capturados y, al mismo tiempo, de la familia Jaller Raad.

“Acepto defender los intereses de la familia Jaller Raad y tengo la ética profesional de defender al doctor (Rafael) Uribe, quien es mi paisano y nació en Ciénaga, Magdalena”, admitió González Navarro.

Luego, profirió descalificativos, especialmente contra los jueces de Barranquilla, a quienes tildó de corruptos, recusó al Juez y pidió el traslado del proceso a Bogotá.

De inmediato, el apoderado de la familia Acosta Bendek, Alejandro Arcila, le ripostó a González Navarro, a quien le cuestionó fuertemente su intervención.

Y el Juez Promiscuo de Galapa, Venancio Garcia Solís, fue más contundente en su respuesta a González Navarro.

“Mi parecer particular es que los argumentos (de González navarro) no se ajustan a la realidad. Si yo acepto que este caso se vaya para Bogotá estoy aceptando que esas personas son corruptas antes que alguien lo diga. Y por eso no lo mando, porque son compañeros míos de Barranquilla”, respondió de manera enérgica.

“Es una falta de respeto utilizar ese argumento (por parte de González Navarro) para enlodarse a todos y ya está bueno que desde Bogotá eso se haga”, reiteró.

En su contundente respuesta, recalcó: “Si yo acepto que esto se tiene que ir para Bogotá, estoy aceptando que esas personas son culpables o corruptas y eso no es así. Por lo menos hasta ahora. No acepto que se diga que los jueces de Barranquilla son corruptos y me parece desacertado ese argumento (de González Navarro)”.

En concordancia con su enérgica respuesta el Juez Venancio Garcia Solís no aceptó la recusación planteada por González Navarro, por lo cual la decisión pasa al Juez Superior para que que defina quien sigue con el proceso y se cumpla la audiencia de la medida de aseguramiento para los dos jueces y el Fiscal, a partir del 12 de enero, una vez concluya la vacancia judicial.

Entre tanto, los dos jueces y el Fiscal permanecerán en calidad de capturados hasta esa fecha, esperando la decisión judicial.

 

Más sobre este tema: