La emergencia sanitaria también ha afectado el sistema.
La emergencia sanitaria también ha afectado el sistema.
Foto
Transmetro

Share:

En 7 meses, Transmetro dejó de movilizar 12 millones de usuarios frente al 2019

Entre enero y julio de 2020 se registraron 12.189.330 validaciones, que representa un 50% menos que durante los mismos meses del 2019.

La emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país debido al coronavirus ha provocado que, durante 2020, Transmetro registre una disminución en la demanda del servicio, al bajar al 50% sus validaciones con respecto a la vigencia anterior.

Mientras que en los primeros siete meses del 2019 el Sistema Masivo movilizó 24.461.791 usuarios, en el mismo periodo del 2020 solo logró alcanzar 12.189.330 personas transportadas.

La significativa reducción de usuarios movilizados ha incidido fuertemente en la estabilidad financiera de la empresa y en la calidad de la prestación del servicio. En este lapso la operación se vio amenazada en dos oportunidades (mayo y julio) por falta de recursos para costear su funcionamiento.

Las cifras comparativas de la demanda.

Adicionalmente, el Masivo ha sido blanco de 63 actos vandálicos en lo corrido de 2020, 51 de estos hechos se produjeron en los cinco meses de pandemia; siendo Soledad el epicentro del 80% de los casos.

Transmetro rechazó cualquier tipo de acto vandálico que ponga en riesgo la integridad física de quienes viajan a bordo de los buses. Además, cada vez que un bus es atacado, debe salir de circulación, cosa que afecta aún más la operación del Sistema.

A pesar de la difícil situación, Transmetro ha continuado la prestación de su servicio para quienes deben salir a trabajar o realizar diligencias esenciales. Desde la Gerencia del Ente Gestor se han escuchado las solicitudes de los usuarios y se han gestionado soluciones para aplicar mejoras en la operación.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana ha estado comprometido con la salud de sus usuarios, con la puesta en marcha de protocolos de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio del virus y agradece a sus usuarios la comprensión y apoyo durante esta difícil época para todos.

 

Más sobre este tema: