EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Niño con su carnet de vacunación.
Niño con su carnet de vacunación.
Foto
El Tiempo.

Share:

En 40 días, Colombia ha vacunado 2.4 millones de niños y niñas contra el Covid-19

La meta es llegar al total de la población infantil.

En apenas 40 días, Colombia ha logrado la vacunación contra Covid-19 de 2.4 millones de niños y niñas, sin embargo, la meta es alcanzar el total de esta población.

Y si bien el Covid-19 en una muy baja proporción afecta a los menores de edad, un pequeño grupo llega a presentar sintomatología grave y hasta la muerte, razón por la cual es importante la vacunación.

En tal sentido, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, dio a conocer que, a la fecha, se han notificado 440.000 casos de Covid-19 en niños Colombia, es decir el 8% del global nacional.

De estos, 260 menores han fallecido atribuido al nuevo coronavirus.

De allí la importancia de la vacunación en esta población, además que la nueva evidencia científica sigue demostrando que las vacunas son seguras y eficaces, pero también son necesarias para cortar la cadena de transmisión y poder reactivar las actividades en entornos seguros, como por ejemplo los colegios.

“Es muy importante tener en cuenta que la vacunación de la población en general contribuye a promover y mantener la salud y la reactivación económica del país, así como el retorno seguro a los establecimientos educativos reconociendo su importancia para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes”, señaló Escobar.

Añadió Escobar, que los resultados de los recientes estudios sugieren que la vacuna Pfizer tiene un 100 % de eficacia en la prevención de la Covid-19 en este grupo etario.

Por su parte el biológico CoronaVac, en estudio publicado en The Lancet en diciembre de 2021, demostró que ha sido bien tolerada y ha demostrado ser segura en niños, niñas y adolescentes.

Más sobre este tema: