Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

En 2021, sigue el pico y placa para taxis en Barranquilla: conozca el calendario

Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el siguiente documento, podrás conocer el calendario oficial:

Además, se publicará en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (http://www.barranquilla.gov.co/transito/) y diariamente se informará sobre la medida en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq.  

La medida inicia el lunes 4 de enero de 2021, con las placas terminadas en 9 y 0.

Al respecto la Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio, por la sobreoferta de circulación del servicio público individual tipo taxi.

En promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte. Adicionalmente, aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución en las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros y cuando se movilizan por las vías de la ciudad”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

Más sobre este tema: