Sala de monitoreo de videovigilancia en Barranquilla.

Share:

En 2016, Barranquilla será prioridad para cobertura total de cámaras de seguridad

Hasta el momento, solo 5 ciudades tienen cobertura total en cámaras de seguridad: Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta.

Sala de monitoreo de videovigilancia en Barranquilla.

Para este año entrante, la ciudad de Barranquilla estará entre las ciudades con prioridad para contar con cobertura total de cámaras de seguridad, como estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad. 

Al igual que Barranquilla, otras ciudades en donde implementarán este sistema de vigilancia serán Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Manizales y Yopal. En total, se invertirán 76 mil millones 400 mil pesos. 

Al frente de este proyecto para viabilizar las cámaras para Barranquilla estuvo el entonces consejero de seguridad ciudadana de la alcaldía de Barranquilla Guillermo Polo Carbonell, quien anticipó en su momento que en Barranquilla se llegará a contar con más de 1.200 cámaras de seguridad que contribuirán a una ciudad más segura. 

Actualmente, solo cinco municpios cuentan con cobertura total de videovigilancia: Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta. 

 

 

Más sobre este tema: