Actividad portuaria en Monómeros Colombo Venezolanos.
Actividad portuaria en Monómeros Colombo Venezolanos.
Foto
@monomerossa

Share:

En 18% crecieron ingresos de Monómeros durante el primer trimestre 2020

Pasó de una pérdida de $9.840 millones a una utilidad operacional de $7.119 millones.

En 18% crecieron los ingresos de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. durante el primer trimestre 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

Los resultados indican ingresos por $222.564 millones en 2020, frente a $189.045 millones en 2019, para una diferencia de $33.520 millones, representando un incremento del 18%.

Igualmente, la pérdida de $9.840 millones en 2019, pasó a una utilidad operacional de $7.119 millones, lo que equivale a una diferencia de $16.959 millones, representando un aumento del 172%.

“Los resultados del primer trimestre de 2020 vs el mismo período de 2019, muestran la recuperación en términos operacionales que ha tenido la empresa en este período con respecto al mismo del año anterior. Es así como gracias al apoyo de todos los trabajadores, el respaldo de la Junta Directiva y la dirección del Gerente General, Gustavo Sol, se han desarrollado iniciativas que han permitido a Monómeros incrementar sus ingresos en un 18% respecto al periodo 2019, lo cual es una muestra de cómo la empresa avanza en su propósito de multiplicar su valor y en lograr nuevos proyectos encaminados a favorecer el desarrollo productivo, económico y social de la Colombia rural”, destacó la compañia en su balance trimestral.

Resaltó que durante el primer trimestre de 2020, “Monómeros Colombo Venezolanos S.A. ha

trabajado para impulsar su enfoque empresarial con la generación de productos y servicios que mejoren la dinámica agropecuaria del país, permitan a los agricultores lograr mejores sistemas productivos, impulsen la ruralidad y entreguen mayor bienestar a Colombia. A pesar de las desafiantes exigencias del Covid-19 durante este período, la empresa ha seguido trabajando sin interrupciones en la fabricación de los insumos de nutrición vegetal y animal que necesitan los productores para continuar con la generación de alimentos en estos tiempos difíciles”.

Planeación estratégica y laboral

Por otra parte destacó la configuración de una nueva planeación estratégica y marco de referencia corporativo y la atención oportuna y rápida a todas las exigencias que presenta la emergencia del Covid-19.

En desarrollo de las estrategias, se ha contado con una actividad operativa 100% activa durante los últimos meses, así:

- 59% del personal en turno (361 trabajadores).

- 39% del personal desde la casa (237 trabajadores).

- 2% del personal en jornada flexible (10 trabajadores).

Otros resultados

La compañía también resaltó los siguientes resultados:

- 169.321 toneladas de producto vendidas por el complejo industrial Monómeros en Barranquilla, y 33.483 toneladas de productos vendidas por el complejo industrial Ecofértil en Buenaventura a nuestros clientes.

- Una fuerza comercial activa y disponible desde sus hogares las 24 horas del día, para la atención de los agricultores colombianos.

- 202.804 toneladas de producto vendidas en el primer trimestre del 2020, con un crecimiento en volumen del 18% con respecto al mismo período del año anterior.

- Una asistencia técnica permanente con planes generales de fertilización a través de redes sociales, programas de televisión regionales y atención directa de jefes de zona.

- Conversatorios virtuales sobre mejores prácticas agrícolas en los principales cultivos del país.

- Campañas pedagógicas a través de diferentes canales digitales y tradicionales, para fortalecer las medidas de prevención contra el Covid-19.

- Difusión de boletín audiovisual de recomendaciones técnicas “Nutriconsejos”.

- Campañas de asistencia y donación a través de mercados a poblaciones vulnerables, a través de la Fundación Monómeros.

 

Más sobre este tema: