Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo EFE

Share:

Empresa española busca especializar en tecnología a jóvenes en Colombia

La compañía no solo quiere garantizar la capacitación de estos jóvenes "sino también la contratación, brindando un contrato a término indefinido".

La compañía tecnológica Minsait, una empresa de la española Indra, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y otras organizaciones en Colombia para emprender un plan de formación a un centenar de jóvenes menores de 35 años en tecnologías y lenguajes de desarrollo web.

"Esta iniciativa busca promover la empleabilidad de los jóvenes del país, capacitándolos en habilidades digitales como profesionales en cargos técnicos de procesamiento y desarrollo", aseguró la compañía en un comunicado.

Junto al SENA (el servicio estatal para formación y aprendizajes) y la Fundación SIIGO, KUEPA, Talento Diverso y la Fundación Soy Oportunidad, Minsait ya comenzó a formar a un primer grupo de 24 jóvenes entre 16 y 35 años mediante el programa Semilleros Minsait, y en segundo semestre del año se ampliará a más de 100 jóvenes.

El programa académico contempla formar a estos jóvenes en lenguajes html y css; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas, que son conceptos clave para la empleabilidad, ya que entre los objetivos de la empresa española "se encuentra la generación de nuevas oportunidades de formación especializada".

Además, la compañía no solo quiere garantizar la capacitación de estos jóvenes "sino también la contratación, brindando un contrato a término indefinido mediante el programa de Jóvenes profesionales", en el que ofrece un plan de carrera y formaciones posteriores.

"En este momento es muy difícil encontrar perfiles de desarrolladores porque, claramente, ni las universidades ni los centros académicos de excelencia o centros tecnológicos tienen contemplados en sus programas académicos la formación en desarrollo tecnológico", dijo el director de Talento Humano de Minsait en Colombia, Carlos Niño, que ve que Colombia puede hacer un aporte "muy significativo en la industria tecnológica".

Los jóvenes que formen parte del programa, que busca extenderse a varias ciudades, tendrán apoyo económico que cubre todo el programa técnico y las 360 horas de formación semipresencial, con asistencia en tutorías y clases codirigidas con expertos.

Además, tienen acceso jóvenes bachilleres "que no hayan tenido una oportunidad laboral y que estén interesados en formarse en temas relacionados con las TICs", para crear oportunidades laborales.

EFE

Más sobre este tema: