Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
Abogado Danilo Devis
10:24 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
Embargo de tesoro del Galeón San José “es una garantía” para Sea Search Armada
10:24 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
El abogado Danilo Devis ha representado a la 'cazatesoros' norteamericana desde los años 80.

Después de que el Tribunal Superior de Barranquilla, a través de la Sala Octava de Decisión Civil de Familia, ordenara “mantener el secuestro” del tesoro que se encuentre en el Galeón San José, en la profundidad del mar Caribe, el abogado Danilo Devis calificó la decisión como “lo más acertado”.

“Es una garantía para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que en 1994 ordenó la entrega del 50 por ciento del tesoro que se encuentre en la profundidad del Caribe” dijo el representante legal en Colombia de la empresa Sea Search Armada

El abogado de la compañía que durante más de 30 años ha reclamado la propiedad del tesoro sostuvo que la decisión del Tribunal, “no es nada extraordinario”.

Tras la suspensión en dos ocasiones de la concesión que adjudicó en su Gobierno el Presidente Juan Manuel Santos, “cualquier contrato que se firme después de decretado este embargo, es nulo”, declaró Devis.

El abogado de Sea Search dijo que la adjudicación de la Alianza Público Privado que hizo Santos “fue una aventura sin sentido, se embarcó en una APP que lo que hizo fue complicar las cosas”

La decisión el Tribunal Superior, que tiene fecha de 29 de marzo pasado, es el resultado de la apelación de la firma Sea Search Armada que reclama el 50 por ciento del tesoro tal como lo decidió la Corte Suprema de Justicia.

Con este embargo, no se puede autorizar ahora por parte del Gobierno colombiano ningún tipo de rescate, y según el representante de la compañía 'cazatesoros', el Presidente Iván Duque tampoco podrá adjudicar una APP para el rescate del Galeón, pues el pasado 6 de marzo se suspendió la Alianza Público Privada que había adjudicado el Gobierno Santos.

La vía libre, según el abogado, es permitir a la Sea Search rescatar el tesoro y recibir el 50 por ciento que sentenció la Corte Suprema de Justicia hace 24 años.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449575049451773956
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JZ_biUcKw_o?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial