Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
Artículo
El Embajador Jaime Amín, despachando la nueva ayuda médica para Colombia.
6:37 am. Viernes 28 de Agosto de 2020
Embajador Jaime Amín anuncia entrega de 255 ventiladores de cuidados intermedios
6:37 am. Viernes 28 de Agosto de 2020
El diplomático barranquillero ha gestionado estas ayudas, equipos de alta tecnología, ante los Emiratos Árabes Unidos.

Entre hoy y mañana las autoridades locales de varios departamentos de la Costa Caribe colombiana  y el Meta recibirán equipos  médicos con los respectivos protocolos de guía y utilización para reforzar  aún más la capacidad hospitalaria con el fin de hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La información la confirmó el Embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, el barranquillero Jaime Amín, quien ha gestionado estas ayudas y el cual destacó que dichos equipos son de alta tecnología .

“Son 255 ventiladores de cuidados intermedios que irán para Barranquilla (40) y Atlantico (40) Bolívar (40) Sucre (40) Montería (30), el Magdalena (30) y Meta (35), y cuya importancia radica en que ayudarán a paliar muchos pacientes que serán nivelados en tratamientos de choque que justamente impidirían  que se agraven y tengan entonces que ingresar a UCI”, anotó Amín.

El alto diplomático compartió también la información de la estrecha colaboración que ha habido con los responsables en el manejo del Covid en cada ente territorial de los que han recibido estas ayudas. “Por lo que el protocolo de uso y el entrenamiento en el manejo de dichos equipos, permitirá eficientizar la capacidad de respuesta de los sistemas locales de salud a la pandemia”.

También resaltó el funcionario que estas ayudas continuarán, pues muy pronto llegarán más donaciones, y que solo se está definiendo el tipo de equipos y materiales acorde con el estado y la evolución de la pandemia en nuestro país.

“La próxima semana haremos nuevos anuncios de más ayudas”, expresó.

Por último el embajador agradeció especialmente al Gobierno de los EAU y  resaltó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países, “al punto qué hay un interés común en avanzar en la exploración de escenarios que permitan a Colombia contar con la vacuna que están desarrollando en fase 3”.

Anotó que el trabajo de apoyo de la empresa Colombo-Emiratí Moncada Holdings ha sido de enorme colaboración en la concreción de estas ayudas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e